scob arquitectura y paisaje

 
  • Un árbol en la casa

Un árbol en la casa es un viaje de largo recorrido hacia lo cercano. Es un libro que pierde las hojas; otras nuevas las substituyen en proceso sin fin de continua renovación. Es un tratado sobre plantas, animales, hombres, ciudades y campos; un tratado sin principio ni final. Es lo que dijo una vez un hippie cuando le preguntaron, "¿Dónde vives?". "Tengo un árbol que parece un palacio. Creo que no me lo merezco", respondió.

 

 

ALGUNAS RESEñaS

El territorio vacío. El lugar donde no pasa nada. El espacio donde podría pasar todo. Un árbol en la casa son todas esas posibilidades necesarias. Cada página parte de un solar deshabitado, de un hueco desde el que idear. Posibles paisajes, increíbles historias, extrañas arquitecturas o rocambolescos finales. Un árbol en la casa necesita, exige, que no todo esté ordenado. Solo desde allí se puede imaginar. Sientense y paseen.

Clara Nubiola, artista urbana

 

 

He estado leyendo el libro desde hace tiempo, muy despacio, saboreando línea a línea y viajando por esta mezcla de mundos que muestras en cada página, mundos de tiempos diversos, mundos imaginativos y reales, mundos de recuerdos y de deseos, que me han hecho pensar, reflexionar y que me han dado un placer intenso y un poco melancólico.

Rosa Regás, escritora

 

 

Un árbol en la casa habla de la magia del paisaje: de cómo nuestra forma de vivir se inscribe en nuestro entorno y de cómo los paisajes que frecuentamos modelan nuestras vidas. Y todo, no para dar truculentas soluciones a supuestos problemas, sino simplemente para invitar a pensar cuidadosamente en lo que hacemos. 

Victor Ténez, arquitecto y paisajista..

 

 

Un árbol en la casa es una antología de cuentos breves de una singular y sutil narrativa en la que la frontera entre prosa y poesía se diluye. Los relatos, en apariencia sencillos, alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de la simple observación de la realidad. El autor explora la secreta intimidad de los personajes, seres y objetos anodinos, pero protagonistas de historias enigmáticas que recrean un mundo profundamente poético y espiritual.

Imma Torné, editora

 

 

En el libro hay ambición, voluntad de estilo, ingenio, ironía y buen uso de la elipse y de la economía narrativa. Me ha gustado mucho, por ejemplo, Grietas, que en doce rayas describe un drama brutal. También me han gustado bastante Plaza y Cipreses. Otros me dejan más frío. Supongo que es una cuestión de gusto personal. En todo caso, estoy seguro que muy pronto te ganarás la atención de los lectores.

Carles Casajuana, diplomático y esritor

 

 

Lo estoy leyendo y por ahora lo que más me gusta es cómo en un momento, en muy pocas palabras, estoy dentro de la narración, por corta que sea. Me parece fascinante.

Anna Badia, llibretera

 

 

Todo lo que contiene: ligero y exacto, agudo y tierno.

Daria da Seta, Dra. arquitecta

 

 

PRESENTACIONES

30/10/2019 Librería Casa Anita, Barcelona.

 

24/8/2019 Paseo literario por el camino de las Suertes. Fuentes Claras. Teruel.

 

21/7/2019 La Santa 2019. Santa Cristina d'Aro, Girona.

 

20/6/2019 Llibreria La Capell. Barcelona.

  • Un árbol en la casa

  • Un árbol en la casa

DONDE ENCONTRARLO

Puedes ver más imágenes y leer algunos relatos en: @unarbolenlacasa

 

Está disponible en las librerías:

     . Jordi Capell. Plaça Nova 5, Barcelona.

     . Casa Anita. Carrer Vic 14, Barcelona.

     . Casa Vicens. Carrer de les Carolines 20, Barcelona.

 

También te lo podemos enviar si nos escribes un correo con tus datos y tu dirección postal a: contacto@unarbolenlacasa.com